Gallina arrepentida

Joriot de niño, luego del infortunio.

Tenía 7 años, era la primera vez que iba a un estadio y recuerdo como llegué. Bajamos de la casa de mi abuela y tomamos la ruta 31 (supongo que era la 31 porque recuerdo que era roja). Luego no recuerdo mucho, hasta el momento en que nos disponiamos a bajar, en la vía expresa frente al - por ese entonces todavía célebre - Estadio Nacional. Mi papá compró las entradas para mi abuelo, para él y para mí, y fuimos al baño, como siempre hago ahora cada vez que sé que estaré sentado, o sin la opcion de moverme, por un prolongado tiempo.

La "U" jugaba ese día con Deportivo Municipal por el Torneo Desentralizado 1999, no recuerdo si fu el apertura o el clausura. El partido estuvo muy entretenido en el primer tiempo, no recuerdo goles tampoco faltas y esas cosas, sólo que me dieron ganas de orinar otra vez (malditas gaseosas, maldito metabolismo infantil), y mi abuelo muy gustosamente me llevó. Al regresar observe - emocionado- a las categorías menores (desde esas remotas épocas ya alucinaba "feo" como dicen). Empezó el segundo tiempo y creo la "U" se imponí al Municipal, aquí sucedió el percance. Mi sistema excretor urinario pedía otra vez ir al baño, y yo, sentado sobre un carton para que el calor de la tribuna no "dañe" mi trasero, no tenía el valor de manifestar: "papi, quiero ir al baño".

Me oriné, ni la satisfacción de ver al mi ídolo que aquellas épocas: El "toro" Cantoro, número 10 de la planilla crema. Nadie se dio cuenta, bueno hasta que abandonamos los pseudo asientos de cartón y mi papá exclamó: "Este huevón ya se orinó". Roche (bueno, años después supe que eso se calificaba como roche). Caminé un poco incomodo hasta el paradero. Tomamos la misma ruta, caminamos desde el paradero hasta la casa de mi abuela, un sentimiento de culpa me recorria la cabeza.

Me cambié el jean - es raro como recuerdos algunas cosas y otras no - y me puse un pantalon más fresco, ese día me compraron una pelota también y, como todo niño, comencé a patearla por la sala de mi abuela. Nada había ocurrido. Enano sonríe a la cámara. Clack! Al volver a Ayacucho me hice hincha de Alianza Lima.

1 Protecciones:

Rosabel dijo...

q lendaa fotoo :) y tb la entrada :)